Quienes Somos
Esta es nuestra historia y se las queremos compartir
Somos Marisol y Antonio, dos hermanos que han enfrentado la vida juntos… siempre juntos desde niños.
Nacimos en una familia tradicional, tuvimos una infancia muy feliz con mamá y papá presentes y una buena situación económica con todo resuelto. De repente todo cambió, nuestros papás se divorciaron, la situación económica se volvió muy complicada y a partir de entonces crecimos sin un papá presente.
Se ha comprobado que un niño necesita en su vida por lo menos un adulto que lo quiera incondicionalmente, que crea en él y que siempre esté de su lado. Para nosotros ese adulto ha sido mamá. Ella logró generar un ambiente familiar sano, sin rencores, donde fuimos educados en base a la confianza y la responsabilidad y donde sabíamos que juntos íbamos a estar bien. Siempre siendo agradecidos por lo que sí teníamos y buscando ayudarnos en esta nueva realidad.
El camino no siempre ha sido fácil. Estudiamos con becas la universidad y trabajamos desde chicos. Afortunadamente mucha gente maravillosa nos ha ayudado en el camino. Ha habido etapas de enojo, tristeza, frustración e incertidumbre pero hemos aprendido que la vida es así, un sube y baja de situaciones y emociones, donde lo más importante no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. Hemos así aprendido a darle un nuevo significado a las experiencias vividas para aprender de ellas y no quedar atrapados en el victimismo. De esta forma podemos seguir afrontando así los cuando la vida nos pone a prueba.
¡Nos hemos convertido en un gran equipo!
Queremos a través de LANTERNI ayudar a miles de papás y mamás a recorrer la bella aventura imperfecta de la crianza y hacerlo desde nuestra luz, de una forma más simple, real y consciente.
No se trata de ser perfectos sino reales, de hacernos responsables de nosotros mismos y de poner a nuestra familia como nuestra gran prioridad… porque todo puede esperar menos el tiempo que pasamos con nuestros hijos.
Infancia
Una de las mayores suertes en la vida es tener un hermano.
Cuántas aventuras juntos, cuántos juegos, cuántas historias, cuántas discusiones, cuantos pleitos, cuántas vacaciones…
Desde nuestra experiencia, un hermano es una de las personas que más te conoce… y que siempre va a estar de tu lado.
De niños jugábamos a mezclar todo tipo de hierbas, plantas y flores que encontrábamos en el jardín, jugábamos al banco, a perseguirnos en el triciclo, a cantar y bailar con Parchis, esperábamos que llegara Santa Claus dormidos en la sala para descubrirlo y en la alberca jugábamos Marco-Polo.
Y de adolescentes fuimos cómplices, confidentes en el tema de amores y compañeros cuando nuestros papás se divorciaron.
Hoy sabemos que juntos somos más fuertes, que somos aliados de por vida y que somos hermanos del alma.
Hoy en día
¡HOLA! Soy Marisol, vivo con mi familia en Estados Unidos hace ya casi 20 años, soy mamá de una niña y un niño ya en sus 20s, soy Guía Montessori para Casa de los Niños, soy apasionada de la infancia y coach en crianza consciente.
Llevo más de 10 años trabajando con niños y adolescentes y acompañando a mamás y a papás en el camino de la crianza consciente a través de cursos, talleres y acompañamientos personalizados.
He trabajado con metodologías de enseñanza no tradicionales en preescolares basados en el juego, la naturaleza y el arte, donde sin duda uno de las grandes descubrimientos ha sido comprobar como el juego libre, sobre todo en la infancia, nos ayuda a desarrollar las habilidades sociales y emocionales que necesitamos como seres humanos a lo largo de nuestra vida.
Me considero un estudiante incansable, buscando seguir aprendiendo y descubriendo formas de entender la relación entre padres e hijos. Actualmente curso un Diplomado en Psicología Evolutiva con el Instituto Neufeld.
Creo que lo mejor que hay en este mundo son los niños, siempre he sentido una especial conexión con ellos, me divierten, me llenan de energía y me sorprende constantemente descubrir la curiosidad con la que exploran el mundo.
Mi gran misión de vida es ayudar a miles de mamás y papás a Educar Desde Su Luz y desde ahí cuidar el alma sus hijos. Creo que como adultos en la vida de los niños debemos ser confiables, un faro seguro, una fuente de paz, un lugar donde puedan descansar emocionalmente y alcanzar su potencial humano.
¡HOLA! Soy Toño, vivo en México con mi familia, soy papá de una niña preadolescente, soy emprendedor, impulsor de talentos y apasionado de la conducta humana.
Actualmente soy mentor de emprendedores, me dedico a acelerar negocios y a transformar empresas a través del liderazgo y desarrollo personal. Creo firmemente que el liderazgo efectivo es la clave para el éxito empresarial. Un líder auténtico es el reflejo de su organización. Mi misión es ayudar a CEOs, fundadores y directores a transformar sus empresas, ya que al conocerse mejor a sí mismos, logran resultados excepcionales en su vida personal, familiar y profesional.
Mi experiencia en la conducta humana me permite alinear los intereses de socios, directivos y equipos de trabajo. Colaboro estrechamente con Start ups de alto crecimiento y emprendimientos en los sectores de creadores de contenido, educación on line, e-commerce y negocios digitales en general para potenciar su productividad y rentabilidad.
Con una sólida trayectoria de más de 20 años en intercambios, redes de networking, tecnología, marketing, desarrollo personal, educación online y entretenimiento, ofrezco una perspectiva integral para abordar los desafíos empresariales contemporáneos. Acompaño procesos de transformación empresarial y de liderazgo donde trabajamos juntos para alcanzar metas y cumplir sueños.
Deseo ayudar a mamás y papás a reconocer y recuperar su valor como seres humanos para que logren ser los líderes de familia que desean ser y desde ahí Educar desde Su Luz.